Cabalgata de Reyes…por tierra, mar y aire.

 

Cabalgata de Reyes Magos en Alcoy.

En la Cabalgata de Reyes en Alcoy los Pajes suben a los balcones los regalos para los niños.

 

La magia hace que sean capaces de recorrer el mundo entero en una sola noche. Los Reyes Magos llegarán un año más para cumplir la tradición, y lo harán de mil maneras distintas. Por tierra, mar y aire y cargados de regalos sus Majestades recorrerán pueblos y ciudades.

Carrozas, bandas de músicas, toneladas de caramelos… para llevar la ilusión a los niños. Aunque la tradición dice que viajan en camello, a algunas ciudades llegan en barco, helicóptero, en autobús o en burro. En Granada descienden en esquís y desde hace más de veinte años, en Alarilla (Guadalajara) realizan una Cabalgata Aerea que comienza con el descenso de los pastorcillos con antorchas, para iluminar el camino a sus majestades que llegan en ala delta.

Cabalgata de Reyes Magos en Algeciras

Tradicional Arrastre de Latas en la Cabalgata de Algeciras.

 

Y en Algeciras como cada año miles de niños participan en el tradicional Arrastre de Latas para que los Reyes Magos lleguen el día 5 de enero, con un recorrido por el centro de la ciudad.

Música, acrobacias, regalos, alegria, antorchas… llega el momento más esperado para los peques de la casa. En Salamanca cuatro carrozas acompañarán a los tres tronos reales y participarán cinco grupos de animación, Artelier, Artea teatro, Carros de Foc, Kamaru Teatro y la Banda La Expiración. A lo largo del recorrido repartirán 4.000 kilos de caramelos.

Cabalgata de Reyes Magos de Salamanca.

En Salamanca participarán cinco grupos de animación, Artelier, Artea teatro, Carros de Foc, Kamaru Teatro y la Banda La Expiración.

 

Los Reyes más ecológicos que nunca en Bilbao, harán un guiño a la importancia que tiene cuidar el planeta. Se hace referencia al retroceso de los casquetes polares (Melchor), a la disminución de las áreas boscosas y selváticas (Baltasar) y a la desertización (Gaspar).

Pajes y antorcheros, servidores y escoltas; carros engalanados y carrozas; bandas de música y los grupos de danza. Declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de Alcoy está considerada la Cabalgata de Reyes más antigua de Europa ya que la primera data de 1866, y se celebra ininterrumpidamente desde hace 124 años. Una legión de pajes son los encargados de subir a los balcones de las casas en escaleras de madera para entregar los regalos a los niños.

En Pozuelo de Alarcón este año repartirán caramelos sin gluten para que puedan ser consumidos por personas celíacas, en Pamplona incorporarán en su desfile la presencia de tres caballos de doma; Sbandieratoris italianos revivirán en una tradición de siglos en Italia lanzando sus banderas al aire en la Cabalgata de Santander… Los Reyes Magos han elegido de nuevo el barco para llegar a San Sebastián, a Logroño llegarán en helicóptero y han cambiado el tren con la locomotora Mikado por los coches clásicos para llegar a León.

Info Itinerario Cabalgata Alcoy:

http://www.alcoi.org/export/sites/default/es/cabalgata/descargas/itinerario_cabalgata_cas.pdf
http://www.alcoi.org/es/cabalgata/cabalgata.html