Jerez se viste de fiesta, llega la Feria del Caballo.

EmailPrintGoogle+FacebookTuentiMeneameLinkedInDeliciousCompartir

Feria del Caballo. Jerez de la Frontera (Cadiz)Una de las fiestas más representativas de Jerez de la Frontera (Cadiz) donde caballos, flamenco y vino se unen para vivir unos días inolvidables, del 7 al 13 de mayo.

Declarada de Interés Turístico Internacional esta Feria surge entorno al comercio equino en la Edad Media cuando los ganaderos se reunían para hacer tratos y de algo tan mundano como los negocios surgió una de las mejores ferias y con más afluencia de público.

El Parque González Hontoria se engalana cada año para celebrar esta Feria con más de 200 casetas que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz. Luz y color, enganches, jinetes y amazonas, vino, baile y música para disfrutar de la Feria con más solera de Jerez.

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz)

El Real de la Feria con su impresionante alumbrado se llena de público para ver pasear a los protagonistas de la Feria, los más bellos caballos andaluces y los elegantes coches adornados. Diariamente a cientos de jinetes y amazonas junto a numerosos enganches desfilan durante toda la semana por los distintos paseos del Real.

Numerosas exhibiciones, eventos y concursos nacionales e internacionales de Doma Clásica, Doma Vaquera, RAID, Polo, Enganches, Galas Especiales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Yeguada la Cartuja, EQUISUR y Feria Taurina, convierten a esta Feria en única.

Feria del caballo. Jerez de la Fontera (Cadiz)

El dorado caldo jerezano es otro de los protagonistas. El fino, la estrella de la Feria lo podrás disfrutar en las casetas acompañado de de la variada gastronomía casera a base de berzas, caldos, potajes, exquisitas tapas, quesos y pescaito.

En Mayo, Jerez se viste de fiesta. Uno de los acontecimientos más importante y esperado con reconocimiento internacional.

Más información: www.turismojerez.com

Directorio empresas
Guia empresarial

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+