Vacaciones en familia. Destinos mejor valorados.

Las provincias favoritas para pasar las vacaciones de verano en familia son Málaga, Almería, Huelva, Tarragona, Alicante y Murcia, según Tour 10.

Los niños son el eje central en torno al cual las familias organizan las vacaciones de verano, un hecho que ha impulsado a las empresas del sector a crear productos especialmente diseñados para los más pequeños, desde ofertas que incluyen “niños gratis”, hasta hoteles tematizados, menús infantiles, actividades para niños, toboganes de agua en las piscinas, mini clubes…

Los alojamientos de estas zonas se han adaptado a las necesidades del turista que acude a las playas del Mediterráneo en familia y ofrecen experiencias segmentadas para cada uno de los públicos: padres, niños y adolescentes.

Vacaciones en familia.

 Por estos motivos, según Tour 10, los lugares mejor valorados por las familias para pasar las vacaciones de verano son Roquetas de Mar, Matalascañas, Salou, La Manga del Mar Menor y Torrevieja.

Roquetas de Mar, en Almería, y Matalascañas, en Huelva, son los dos destinos de la comunidad de Andalucía que lideran la lista de favoritos del turismo familiar. Estos lugares presentan un entorno de gran interés ecológico y de ocio para realizar actividades en familia como, por ejemplo, la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, el Parque Natural del Cabo de Gata o el Aquarium de Roquetas de Mar.

El Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, es un espacio natural protegido por su riqueza geológica, antropológica y paisajística. El origen volcánico de sus suelos y la diversidad de una flora y fauna que es fruto de los contrastes entre el medio marino, litoral y terrestre, son su mejor carta de presentación para el turismo en familia.

Salou, en Tarragona, es uno de los favoritos debido a la oferta familiar de los hoteles y a las diferentes actividades de ocio que pueden disfrutarse en sus inmediaciones. Entre ellas, destaca PortAventura, uno de los parques temáticos más emblemáticos del país.

Parque Natural Cabo de Gata, Almería.

Parque Natural Cabo de Gata, Almería.

 

Las tranquilas aguas del Mar Menor, en Murcia, son el principal atractivo para las familias con niños pequeños que quieren disfrutar de la playa con la seguridad de que sus niños pueden estar a salvo en el mar. Con una ambiente muy familiar y un clima cálido, los paseos con helado por las avenidas y los ratos en parques infantiles son los planes favoritos para las tardes de verano en La Manga.

Situada en la provincia de Alicante, Torrevieja es, junto con Benidorm, otro de los lugares más escogidos para pasar el verano en familia. Este municipio costero dispone de gran cantidad de plazas y parques dedicados a los pequeños. Algunos ejemplos son el Jardín de las Naciones con un pequeño lago lleno de animales y el Parque de Doña Sinforosa, un espacio verde pensado para el recreo de los niños, con animales y senderos por los que pasear y jugar.

 Más información: Tour 10

 

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+