Turismo rural de congresos.

Nace la primera plataforma en Europa dedicada al turismo de reuniones en entornos rurales. Una oferta que  deberá adaptarse a las necesidades empresariales.

Según un reciente estudio realizado por Rural Meeting, cada vez más empresas están dispuestas a realizar sus reuniones de trabajo en un entorno rural o de naturaleza. Ante la dificultad de encontrar lugares óptimos para acoger estos eventos, la compañía, especializada en espacios rurales para el sector MICE, ha lanzado la primera plataforma online a nivel europeo para facilitar este tipo de reservas.

Turismo congresos rural Ruralmeeting.com

Esta herramienta, Ruralmeeting.com, permite en solo tres pasos descubrir la oferta de establecimientos rurales en España, realizar la contratación de los mismos y efectuar el pago online. Asimismo, dispone de un sistema de geolocalización para ofrecer a la empresa interesada propuestas de los lugares más cercanos a su ubicación.

Datos del estudio realizado manifiestan que 66.000 reuniones estatales son susceptibles de ser realizadas al año en este tipo de entorno. Según Neus Carruesco, directora de Rural Meeting, “con esta iniciativa esperamos captar anualmente cerca de 7.000 eventos corporativos de pequeño y mediano formato, lo que supone un 10% de esta cuota de mercado, con la participación de entre 10 y 100 personas cada uno”.

Según los datos arrojados, se observa que un 80% de las empresas estarían interesadas en realizar sus reuniones en un entorno rural si tuvieran herramientas que facilitaran la búsqueda y le garantizaran los espacios adaptados a sus necesidades. Sin embargo, ante la dificultad de encontrar dichos espacios, solo un 14% las celebra actualmente.

Entre las empresas que apuestan por el entorno rural, un 76% organiza más de tres reuniones al año, mientras que un 62% cuenta con una asistencia que no supera los 50 participantes.

.

 

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+