Auroras boreales. Espectáculo de luz en Islandia.

Comienza en Islandia el espectáculo de las auroras boreales. En otoño el negro cielo del ártico se llena de estelas de colores sorprendentes y mágicas.

Esta es la temporada perfecta para observar las auroras boreales, un espectáculo que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida. Islandia es uno de los mejores lugares para disfrutar de este fenómeno, en concreto la costa norte,  gracias a su proximidad al Circulo Polar Ártico.

Aurora Boreal en Islandia. Rafa Pérez. Island Tours.

Aurora Boreal en Islandia. Rafa Pérez. Island Tours.

 

El mejor intervalo horario para contemplarlas es de 18:00 horas a 4:00 de la madrugada y desde finales de agosto hasta mediados de abril. Y una buena noticia, los astrónomos predicen que los próximos años serán de los más activos en las últimas décadas, debido a un pico en el ciclo solar.

Las auroras boreales se producen por diferentes átomos que provocan la diversidad de tonalidades. Cuando los electrones y los protones procedentes del Sol golpean la atmósfera de la Tierra, las partículas cargadas se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. Muchas de estas partículas penetran la atmósfera e interactúan con los gases de ésta formando un anillo en los polos magnéticos, produciendo las luces de diferentes colores.

A pesar de la creencia popular, este fenómeno de la naturaleza no depende de la temperatura, sino de tres factores clave: una tormenta solar previa, que sea de noche (puede haber auroras boreales de día, pero la luz solar nos impide verlas) y cielo despejado.

Más información: www.islandiatours.es

Etiquetas: , ,

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+