Bienestar y relax en Extremadura.

¿Quién ha dicho que lejos de la costa no se disfruta del agua? El turismo de salud está de moda y los destinos de interior son una tendencia en alza.

Para aquel que desee huir de los destinos masificados, las zonas extremeñas de Vía de la Plata y Tierra de Barros, en Extremadura, son dos de las áreas que tienen el privilegio de albergar uno de los pocos balnearios de España que trabaja con lodos naturales, especialmente beneficiosos para el aparato locomotor.

Foto3_NP_ElRaposo_tratamientosestivales_25072017

Balneario El Raposo, en Extremadura, es el lugar perfecto: entre dehesas y eucaliptos, paisajes que se pintan de colores verdes, marrones y rojizos y una región donde nunca falta en la mesa un buen embutido en forma de jamón, se trazan rutas que se prestan para ser recorridas en coche, bici o a caballo.

Las raíces de Balneario El Raposo se remontan a finales del siglo XIX. Es un complejo ubicado en el corazón de La Puebla de Sancho Pérez, que permite visitar algunos de los pueblos más emblemáticos como Zafra, Mérida, Jerez de los Caballeros, Medellín, Puebla de Alcocer o Talarrubias. Son destinos en los que disfrutar de la Historia y de encantadores paisajes montando en bici, a caballo, practicando senderismo o simplemente dando placenteros paseos a la sombra de eucaliptos.

En la actualidad, es un centro completamente modernizado en el que aliviar del cansancio acumulado. Es también uno de los baños más populares de Extremadura y su manantial lo ha convertido en uno de los lugares favoritos para disfrutar de las propiedades terapéuticas de sus aguas mineromedicinales.

Foto2_NP_ElRaposo_tratamientosestivales_25072017

Aquí puedes experimentar el poder del agua con una escapada de belleza o probar las bondades de un masaje antiestrés a través de los completos paquetes especiales que su equipo de profesionales ha diseñado. Uno de ellos, por ejemplo, está pensado para disfrutar del turismo de salud durante cuatro noches: este pack comprende una estancia durante cuatro noches, tres circuitos termales de 60 minutos con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas, un circuito de hidroterapia con bombas efervescentes, un masaje facial o podal y un tratamiento de presoterapia que elimina la retención de líquidos y produce un efecto drenante.

Foto4_NP_ElRaposo_tratamientosestivales_25072017

Atrae por sus aguas, su enclave, su arquitectura y diseño, que lo convierten en un agradable lugar por el que pasear sin preocupaciones.

Aromas de chocolate, calor de piedras volcánicas, agua marina, juegos de luces, masajes…. Estas son algunas de las seductoras técnicas que se aplican y se complementan con baños de leche, exfoliaciones con pétalos de rosa y la disposición de piedras basálticas sobre la piel.

Es un centro que sorprende al viajero con sus tratamientos y excelentes profesionales que aplican técnicas y métodos como las envolturas en chocolate, café, uva o cereza, entre otras, que se encargarán de realizar un efecto reafirmante, estético y poseen un gran poder antioxidante.

.

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+