Turismo low cost. Intercambio de casas.

Intercambio de Casas Miami USA apartamento intercambioEl verano se aproxima y muchas familias comienzan a pensar en qué hacer o donde ir de vacaciones.

Debido a la actual situación económica, así como al auge de la cultura del compartir, cada vez son más personas las que se deciden por intercambiar su casa con gente de otras ciudades o países, descubriendo así una nueva manera de viajar y hacer turismo.

Knok, una comunidad online que permite encontrar gente de todo el mundo con la que intercambiar casa, cuenta ya con miembros en más de 100 países. Se puede elegir desde un apartamento junto a Central Park en Nueva York hasta una casa de campo en la Toscana.

Nueva Zelanda casa intercambio.

Según Juanjo Rodríguez, fundador de Knok, lo primero en lo que todo el mundo piensa es en el ahorro económico, pero en realidad son otras las ventajas que hace que la gente se enamore de esta forma de viajar: se dispone de mucho más espacio que una habitación de hotel, algo muy cómodo especialmente para las familias con niños; es genial para vacaciones largas; y además descubres restaurantes, tiendas y otros sitios locales con los consejos de tu partner de intercambio.

El año pasado se realizaron más de 250.000 intercambios de casas a nivel mundial, y todo parece indicar que este año se superará esta cifra con creces.

Casa de Intercambio en Marbella.

El fundador de Knok señala que venimos de una cultura donde poseer forma parte de nuestro ADN, pero que los tiempos están cambiando, y cada vez más las personas prefieren vivir experiencias y no tanto poseer objetos. Knok refuerza esta tendencia y, además, son conscientes que en momentos económicos difíciles como el actual, el intercambio de casas es una alternativa de viaje muy interesante.

Casa de Intercambio en Copenaghe.El 50% del presupuesto de un viaje se dedica a gastos de alojamiento y sin embargo nuestras casas se queda vacías cuando nos vamos de vacaciones. Tiene todo el sentido del mundo intercambiar con alguien en el lugar de destino. Una forma diferente de hacer turismo con la oportunidad de descubrir el lugar de destino como un local y no como un turista.

Más información: www.knok.com