Sonorama Ribera 2011, música y mucho más

Cartel Festival Sonorama Ribera 2011en Aranda de Duero

Cartel Festival Sonorama Ribera 2011en Aranda de Duero

Llega la decimocuarta edición del Festival Sonorama Ribera, una cita que se ha convertido ya en un clásico dentro del calendario veraniego. Casi un centenar de bandas nacionales e internacionales actuarán en Aranda de Duero del 11 al 14 de agosto. Una cita musical donde disfrutar también del patrimonio histórico, la cultura, y la gastronomía de la localidad.

Los artistas más importantes del panorama nacional se darán cita, junto a grandes nombres internacionales, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Sonorama Ribera suma una jornada en esta edición. Por primera vez se celebrará durante 4 días, ampliándose las fechas de conciertos también al domingo 14 de agosto.

Además, Aranda de Duero tiene mucho que ofrecer al visitante. Una ciudad histórica sobre un subsuelo lleno de antiguas bodegas, qué destaca por su excelente gastronomía y sus apreciados vinos Denominación de Origen, para disfrutar y saborear al son de la música.

Al igual que en años anteriores, la Plaza del Trigo, en pleno centro histórico de la ciudad, albergará los conciertos en horario matutino con nombres como Lapido, Mucho, Dinero… y un suma y sigue de artistas qué no dejarán indiferente. Respecto a la cita nocturna, serán tres los escenarios que albergará el Recinto Ferial Allendeduero. Dos escenarios principales, patrocinados por Heineken y por el Consejo Regulador Ribera del Duero, darán cabida a los grandes nombres del festival. También habrá sitio para las jóvenes promesas de la escena estatal, que darán buena muestra de su talento en la carpa Future Stars.

En el Festival de Sonorama Ribera 2011 en Aranda de Duero, hay conciertos matutinos en la Plaza del Trigo.

En el Festival de Sonorama Ribera 2011 en Aranda de Duero, hay conciertos matutinos en la Plaza del Trigo.

 

Como viene siendo habitual, apuesta por la variedad de estilos para reunir sobre el escenario a bandas consagradas y emergentes en el circuito de festivales. Entre los principales artistas figurará Teenage Fanclub, que regresan a España después de su gira de presentación en 2010; el duo Rinôçérôse  o el colectivo canadiense The Hidden Cameras. Una nutrida presencia internacional que se cerrará con los suecos de Shout Out Louds.

Amaral actuará en el Festival Sonorama Ribera 2011 en Aranda de Duero

Amaral actuará en el Festival Sonorama Ribera 2011 en Aranda de Duero

Las propuestas nacionales reunirán, un año más, una selección de los mejores sonidos pop, rock e indie de nuestro país. Uno de los atractivos del festival será la actuación de Amaral. El dúo zaragozano ha elegido la cita arandina para ofrecer el que será su único concierto durante los meses estivales antes de publicar su sexto disco. Además, el cartel del festival se nutre de otros nombres destacados. Artistas de la talla de Iván Ferreiro, Xoel López o Nacho Vegas compartirán escenario con bandas que están revolucionando el panorama nacional.

 Pero este no es solo un festival de buena música, es mucho más. El festival de Aranda del Duero se diferencia de otros por ofrecer actividades culturales y gastronómicas. Como ya viene siendo habitual, Sonorama Ribera 2011 ofrecerá catas de vinos y visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero. Música y gastronomía volverán a unirse en un evento cultural único en nuestro país que, en su anterior edición, congregó a más de 20.000 personas.

Sonorama Ribera 2011 en Aranda de Duero Cata de vino

Además de conciertos en el Sonorama podrás disfrutar de Catas de Vino

 

Además, este año el festival se abre al público infantil con Sonorama Kids, una programación estrechamente vinculada a la música y especialmente pensada para niños, que tendrá lugar durante las mañanas del sábado 13 y el domingo 14 de agosto. Estas actividades paralelas no tendrán coste añadido para los asistentes al festival y la programación del centro histórico será abierta al público en general.

Año tras año, el Sonorama se ha ido haciendo un gran hueco en nuestro país convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de España.

Más información: http://sonorama-aranda.com/