Ruta del Atún en Conil (Cádiz)

EmailPrintGoogle+FacebookTuentiMeneameLinkedInDeliciousCompartir

Durante 2 semanas, del 25 de mayo al  10 de junio, un total de 32 restaurantes de Conil de la Frontera (Cádiz) ofrecen lo mejor del atún con recetas de todo tipo. Platos diversos y exquisitos, de la cocina tradicional y de cocina innovadora. Las degustaciones se completan con un surtido de tapas que ofrecerán 29 restaurantes.

Con la Ruta del Atún, que ya va por su decimosexta  edición se dará a conocer la rica Gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo de Almadraba.

La almadraba, un arte de pesca milenario y sostenible, es como un laberinto de redes, cercano a la costa, donde entran los atunes, que van hacia el Mediterráneo. El atún rojo salvaje, que es el que aquí se pesca, es un producto de altísima calidad, exquisitez culinaria y muy apreciado nacional e internacionalmente. 

Además, los visitantes que acudan al menos a dos restaurantes y pidan uno de los platos de la carta específica, podrán participar en un sorteo en el que se les premiará con una cena y lotes de productos.

También Zahara de los Atunes vive una nueva edición de la Ruta del Atún. Los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán una degustación de más de 50 tapas con el atún rojo de almadraba como ingrediente principal.

El objetivo de este evento, así como el de Coníl, es poner en valor la tradición gastronómica basada en el milenario arte de la pesca, que los visitantes y turistas conozcan su rica cocina, sus tradiciones y sus excelencias turísticas.

Más información: http://turismo.conil.org
www.andalucia.org/eventos/ruta-del-atun-y-muestra-gastronomica

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+