Tarifa, bicentenario resistencia a los franceses.

EmailPrintGoogle+FacebookTuentiMeneameLinkedInDeliciousCompartir

Es conocida la defensa de la ciudad de Tarifa realizada por Guzmán el Bueno ante las tropas musulmanas en el año 1295, pero lo que muchos no saben es que la ciudad más meridional de la península volvió a estar sitiada 517 años después, en este caso por tropas francesas y en esta ocasión también resulto victoriosa.

Para conmemorar aquella victoria de la que se cumplen 200 años, Tarifa organiza del 18 al 20 de mayo una recreación histórica con más de 175 figurantes entre los que representarán el papel de los tarifeños, las tropas francesas y el Regimiento de Infantería de Irlanda, aliados de los españoles en la defensa de la ciudad campogibraltareña.

La representación tendrá dos partes, la primera el sábado a partir de las seis de la tarde, aunque antes, desde las 11 de la mañana los grupos que participan en la representación desfilar por el centro la ciudad.

Y el domingo  arrancará con la recreación de la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz en la Iglesia de San Mateo. Justo después tendrá lugar la segunda parte de la representación de la defensa de Tarifa.  A las 13 horas se celebrará el acto simbólico de la Jura de la Constitución de 1812. 

A estos actos se sumará también la puesta en escena del espectáculo teatro musical La Venta del Bicentenario. Será el viernes 18 de mayo a las 21 horas en la plaza Cinco de Oros.

Más informaciónwww.CadizTurismo.com

Etiquetas: , ,

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+