FIB 2012, Benicássim.

Ya queda poco para el acontecimiento festivalero más importante del año, del 9 al 15 de julio. La nueva edición de  FIB Benicàssim ofrece la variedad que se espera de un festival internacional tan popular, con un buen cartel y una semana de  camping gratuito junto a la playa.

Una propuesta muy seductora dedicada a la música, pero donde no solo hay conciertos,  también hay teatro, arte, moda, cursos de verano, danza, cortometrajes, mesas redondas, exposiciones…

Bob Dylan.

El cartel de este año lo encabeza un nombre claro que despunta sobre todos los demás: Bob Dylan no necesita ninguna presentación, es una leyenda del rock de los últimos 50 años.

Y junto a Dylan, el festival se quita dos viejas espinas: The Stone Roses (que ya estuvieron en el 96, pero no con la formación original, que es la que se reúne este año) y New Order, uno de los grupos más influyentes en la mezcla del pop y la electrónica que aún no había actuado en el FIB. También destaca la formación de  The Venus 3.

El festival ha mostrado siempre, desde su primera edición, un interés especial  por la escena musical inglesa. Este año, la representación es variada y para todos los gustos: Noel Gallagher vuelve también este año a Benicàssim presentando su debut en solitario.

New Order.

The Vaccines,  Bat For Lashes, The Maccabees,  Bombay Bycicle Clu o Ed Sheeran, entre otros, representan una vertiente más pop que contrasta con los sonidos más electrónicos de  Katy B,  Chase & Status o  Example, que junto con  De La Soul  aporta esa apertura reciente del festival al hip-hop de espíritu pop.

David Guetta.

También es reciente la apertura a los nombres destacados del chart-pop  -como  David Guetta- o a sonidos más crudos como el post-hardcore de los esperadísimos  At The Drive-In, que encabezan una representación de artistas americanos nada desdeñable, con Kurt Vile & The, School of Seven Bells o Howler.

La electrónica de calidad sigue muy presente en las horas nocturnas, con nombres como SebastiAn, Todd Terje u Oscar Mulero, y la representación española mantiene un nivel muy alto con  Pony Bravo,  La Casa Azul, Klaus & Kinski o el debut en solitario de Jero Romero.

Además, la oferta cultural del festival se completa con la programación de  FIB Residence, el lugar de encuentro de las actividades culturales del Festival. Una propuesta artística integrada en las proyecciones de FIB Cinema, la exposición de FIB Art, performances traídas de la mano de FIB Actúa, o debates sobre arte y valores aportados por  FIB Cursos.

La Casa Azul.

El cartel de FIB 2012  es el de un festival que traspasa fronteras y despierta admiraciones dentro y fuera de nuestro país. Un evento reconocido internacionalmente con un cartel y una propuesta capaces de atraer a miles y miles de personas de otros países. Y está aquí al lado, en Benicàssim. No te lo pierdas.

Más información: http://fiberfib.com/es/cartel/fib-2012-benicassim-cartel/