Por carreteras secundarias

Share

Este libro nos descubre una España escondida, una España conectada por carreteras secundarias con lugares donde disfrutar de placeres sencillos.

Hay una España ignorada y sin autopistas, una tierra que solo emerge del olvido con motivo de una catástrofe o un crimen.

Ese país merece una mirada que revele sus muchas historias, que plasme la añoranza de lo que no pudo ser y ya nunca será. Como dice Ignacio Martínez de Pisón: «Se trata de situarse un poco en los márgenes, viajar a sitios a los que “hay que querer ir” porque no están de paso para ninguna parte, adentrarse en comarcas donde el GPS se despista por falta de costumbre.

Se trata también de demorarse en los meandros […] y en definitiva de dar valor al tiempo de la única manera que lo permite la naturaleza: perdiéndolo, porque perder el tiempo es el mejor modo de ganarlo.

»Una buena siesta bajo los robles, una conversación con alguien del pueblo, un paseo sin un destino concreto: en esas formas menores de la felicidad intuimos una sabiduría ancestral que la cultura urbana ha acabado aboliendo. Hace falta una modesta pero arraigada y profunda filosofía de la existencia para aprender a disfrutar de la plenitud de ciertos instantes».

Alfonso Armada nos lleva por carreteras secundarias para devolvernos la España perdida, para acercarnos lo que parecía irremediablemente lejano.

Editorial Malpaso, 2018
Tapa dura 140 x 210 mm
400 páginas
22 euros

.

Share

Sobre Ciudades y Pueblos

Revista Ciudadesypueblos.net, queremos ser tu web para informarte acerca de viajes, destinos, ocio, y gastronomía. Nuestra ilusión es daros información de calidad y útil para vuestros viajes, vacaciones y escapadas. Conectate en Google+