Descubre Calahorra.


“Descubre Calahorra” es un programa de visitas guiadas y gratuitas por la ciudad, que se desarrollará todos los sábados hasta terminar el mes de junio. A través de “Descubre Calahorra” se podrá visitar por la mañana la Catedral de Santa María y por la tarde realizar un paseo por la ciudad, recorriendo los monumentos y enclaves más emblemáticos de Calahorra.

A las 11 horas, desde el pórtico de la Catedral comenzarán las visitas al templo a cargo de sus voluntarios, cuyo precio será de 1,5 euros por persona si el grupo es de más de 20 componentes y de 2 euros por persona, si es menor de 20. Dicha visita también incluye la entrada a la sacristía y al Museo Diocesano.

Y por la tarde, a las 17 horas, las voluntarias municipales turístico-culturales guiarán estos paseos gratuitos por Calahorra. Un paseo aproximadamente de una hora y media de duración con el que se trata de dar una visión general de la historia de Calahorra, de sus leyendas, sus monumentos y recursos turísticos más representativos.

Con la oferta de este programa el Ayuntamiento quiere enseñar los espacios, rincones y entornos de una ciudad, Calahorra, que atesora grandes encantos, para muchos desconocidos.

Además, también se han programado visitas guiadas por el entorno del Rasillo de San Francisco los segundos domingos de cada mes hasta octubre, aprovechando la cita del Rastrillo en el Casco Antiguo. Las visitas se iniciarán a las 11 horas en el pórtico del templo de San Francisco y estarán guiadas también por el grupo municipal de voluntarias turístico-culturales.