WOMAD Caceres, un festival multicultural.

womad Cáceres 2012 cartelWOMAD cumple XXI ediciones en el casco histórico de Cáceres. Este año el festival se desarrollará del 18 al 20 de mayo, con conciertos en la Plaza Mayor y San Jorge. Como novedad, en esta edición, los escenarios cambian de ubicación, ya que el escenario de la Plaza Mayor se colocará en la parte baja de la plaza, al revés que otros años.

Lo que  no cambia son los  talleres infantiles  que tendrán lugar en el  Centro de Exposiciones San Jorge, así como los talleres para adultos en el escenario San Jorge. Además de las  ONG`s, mercados de artesanos y comidas del mundo, así como el Ciclo de Cine. El último día, el 20 de mayo, será el turno de la procesión infantil que recorrerá el casco histórico de Cáceres con las piezas artísticas que hayan creados los niños en los diversos talleres.

Este año WOMAD Cáceres acoge un total de  quince artistas, procedentes de tres continentes diferentes, y nueve países distintos.

Lecanay (España), una propuesta innovadora que mezcla flamenco, diferentes lenguajes musicales y una fuerte presencia de electrónica experimental.

Del continente africano el festival cuenta con Aziza Brahim Maichan, y Ebo Taylor, estrella del afrobeat. Desde América dos grupos cubanos: Juan de Marcos Afro Cuban All Star,  una de las principales figuras de la música de Cuba ; y Lucrecia, una de las voces latinas más populares.

Los demás artistas  aterrizan desde Europa. Es el caso de: Brassroots,  Deolinda,  Lecanay, The Boxettes, Art Tree,  Purple Moon Art y Esma Redzepova. Y cuatro son las bandas locales que completarán el cartel artístico de la XXI  edición de WOMAD, todas ellas arraigadas a la tierra de Extremadura: La H Suena, Hey Folks!, Fado Roçário y Mili Vizcaíno.

Además, este es un festival gratuito y abierto a todo el público, así que no hay necesidad de reservar entradas y se puede disfrutar de un fin de semana de buena música en un ambiente inigualable, en una ciudad  con mucho potencial turístico y a bajo coste.

Más información: www. womad.org/festivals/caceres